YOGA ON LINE

Updated: Dec 1, 2019

En el año 2008 regresé a España después de haber estado viviendo en Los Angeles, California, que es sin duda la Meca del yoga moderno, había estudios de yoga por todas partes y tres de cada cuatro habitantes en Santa Mónica eran profesores de Yoga.


Llego a Madrid y no había tantos sitios en lo que practicar, y los que probé en aquellos días no eran exactamente lo que yo andaba buscando.

Yo era profesora y fiel practicante de Vinyasa Flow, o yoga dinámico como lo llamaban al principio, ,Vi- Qué?


Cuál fue mi salvación? Clases on line en YOU TUBE! en 2008 no se encontraban plataformas de yoga on line tan fácilmente, o al menos yo no conocía ninguna, y claro en inglés, me hice super fan de Sadie Nardini que grababa clases en su minúsculo apartamento en Nueva York.


Y desde entonces, sigo practicando en casa, y cuando necesito inspiración, pues encuentro alguno de los profes que compartían clases y training conmigo en Los Angeles. Ahora muchos de ellos son influencers en Instagram.


Yo vivo en el campo, necesito el coche para ir a cualquier sitio y no es fácil para mí encontrar un profe que me guste.

Me sale más barato, ahorro gasolina, tiempo, elijo el estilo y la profe que más me gusta, estoy yo solita , voy a mi ritmo, si no entiendo algo para el video.

En fin que yo amo el yoga on line.


Y he de decir que de vez en cuando me encanta ir a una clase! Y sí, siempre aprendo algo.

Con la crisis del cambio climático y la necesidad de optimizar y ahorrar recursos, creo que cada vez practicaremos más en casa.

Hay algunos inconvenientes, si por ejemplo te apetece relacionarte y conocer gente, una opción es invitar a un par de amigos a practicar contigo en tu salón y después preparas algo de cena y una peli, planazo!!

Pues dime tú qué te parece a tí practicar on line, ventajas e inconvenientes..

Gracias




Algunas recomendaciones para una mejor práctica on line.


- Lo más importante en la practica es la consistencia, 20 o 15 minutos es mejor que nada. Sé realista con el tiempo que tienes disponible y crea ese espacio, no esperes a que te sobre tiempo...

- Intenta tener todos los props que vas a utilizar, se pueden comprar muy baratos, una esterilla, un par de bloques y un cinturón, ten a mana algún cojín y una manta.

- Intenta crear un espacio para tu práctica, retira la mesa, sillas etc. que no haga frío si es posible, enciente una vela, establece la intención de que este tiempo es para tí.

- Ponte ropa cómoda y una vez que empieces a moverte quítate los calcetines.

- Práctica con el estómago vacío, al menos dos horas después de haber comido. Lo bueno de practicar en casa es que puedes elegir la mejor hora para tí, prueba a diferentes horas y encuentra la que mejor te funcione. Para mí practicar a media mañana es lo mejor.

- Ten a mano una toalla, agua. Todo lo que necesitas a mano, así evitarás distraerte.

- Compromiso, compromete contigo misma, con tu salud.






10 views1 comment
If you feel like you want to recive Openseat ibiza newsletters, join our mail list

designed with love by www.thepathunseen.com

​© 2023 by openseatibiza.com